La Revista Hispanoamericana de Ciencias de la Salud (RHCS) es el órgano oficial de difusión científica de la Unidad de Investigación e Innovación en Salud (UIIS) de la Universidad Hispanoamericana de Costa Rica, cuya publicación está a cargo de un Comité Editorial, regida por su reglamento interno cuya sede editorial de la Revista es en San José, Costa Rica, en Ia Sede de Aranjuez. Es una publicación arbitrada por pares, de periodicidad trimestral, afín de promover el desarrollo del conocimiento y la tecnología en ciencias de la salud, propiciando el intercambio de experiencias con entidades similares en Costa Rica y en el extranjero.

 La Revista recibe contribuciones inéditas distribuidas en las siguientes secciones: Editorial, Artículos de investigación (originales y originales breves), Revisión, Historias de la salud pública, Reporte de Casos, y Cartas al Editor, las cuales son revisadas por expertos (pares) nacionales como extranjeros, que han publicado investigaciones similares previamente, opinan de forma anónima sobre la calidad y validez de los resultados, publicándose aquellos artículos con evaluación favorable. El tiempo de revisión demora en la mayoría de los casos entre dos a cuatro meses según la celeridad de los revisores y autores.

 

 2017 Universidad Hispanoamericana. Todos los derechos reservados. Hecho en depósito legal. Este material puede ser copiado, fotocopiado, duplicado y compartido, siempre y cuando sea expresamente atribuido a la Revista Hispanoamericana de Ciencias de la Salud. Este material no puede ser usado para fines comerciales.

 La Revista no se hace responsable de las opiniones vertidas por los autores de los artículos publicados.

 indización, Plataformas Y Directorios: Red Iberoamericana de Innovación y Conocimiento Científico (REDIB), International Committee of Medical Journal Editors (ICMJE), Google Scholar Citation, indice Mexicano de Revistas Biomedicas Latinoamericanas (IMBIOMED), DIALNET, y Biblioteca Nacional de Sud y Seguridad Social – Caja Costarricense de Seguridad Social(BINASSS).

 Su distribución es gratuita, además está disponible en: http://uhsalud.com/index.php/revhispano

 Correspondencia: revhispanosalud@gmail.com