Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de medicina humana de la Universidad San Martin de Porres filial norte. Julio-diciembre 2012

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Lorena Carolina Torres-García
Cristian Díaz-Vélez

Keywords

Estilos de aprendizaje, rendimiento académico, estudiantes de medicina

Resumen

Objetivos: Asociar los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en estudiantes de medicina humana en la Universidad San Martin de Porres Filial Norte, en el periodo julio-diciembre de 2012. 
Material y Método: Diseño descriptivo Prospectivo, Observacional, Transversal. La población a investigar estuvo constituida por los estudiantes de 1– 6to año de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad San Martin de Porres matriculados en el ciclo 2012 – II. Se aplicó el Cuestionario Honey - Alonso de estilos de aprendizaje el cual consta de 80 preguntas y ha sido diseñado para identifi car el estilo de aprendizaje: Activo, Refl exivo, Teórico y Pragmático. El rendimiento académico se midió por el promedio ponderado obtenido en el ciclo académico (entre Julio y diciembre del año 2012).
Resultados: En el estudio realizado encontramos una predominancia con respecto al estilo refl exivo, teniendo un promedio de 14,43(72,15%), seguido del estilo teórico con 14,22 (71,11 %), continuando con el estilo pragmático con un 13,39 (69,95%), fi nalizando con el estilo activo con 12,49 (62,45%).
Conclusiones: Existe una relación signifi cativa entre estilos y rendimiento académico en estudiantes Facultad de Medicina Humana de la Universidad San Martin de Porres Filial Norte. El estilo de aprendizaje predominante en la Facultad de Medicina Humana de la Universidad San Martin de Porres Filial Norte es el estilo refl exivo, seguido encontramos el estilo teórico, el estilo pragmático y por último se ubica el estilo activo.

Abstract 181 | PDF Downloads 98

Artículos más leídos del mismo autor/a