##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Dayana Valle-Ayestas Adilia López Corina Flores-Ochoa

Resumen

Citomegalovirus (CMV) perteneciente a la familia herpes viridae; se presenta en distintas zonas sin tener factores predisponentes específicos. Mundialmente tiene una incidencia de 0.6-0.7% entre todos los partos.
La mortalidad de la infección congénita sintomática por Citomegalovirus puede llegar hasta el 4%. La afectación hepática por el virus de Citomegalovirus puede ser considerada como un daño sistémico múltiple o como un daño hepático aislado, como la hepatitis neonatal o la colestásis. La infección primaria por CMV es por lo regular asintomática, luego se establece como una infección latente en las células polimorfonucleares, linfocitos T, tejido vascular endotelial, células renales epiteliales y células salivares. Se presenta el caso de una lactante de 5 meses de vida que cursa con ictericia, acolia y coluria secundaria a infección por Citomegalovirus, presentándose como Síndrome Colestásico diagnosticado por resultados de IgG (1,492mg/dl), IgM (152.6mg/dl) positivos para citomegalovirus. Existe muy poca información en la literatura médica acerca de las manifestaciones clínicas de la infección por  Citomegalovirus en la infancia. 

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

##submission.howToCite##
VALLE-AYESTAS, Dayana; LÓPEZ, Adilia; FLORES-OCHOA, Corina. Hepatitis Colestasica secundaria a Infección Neonatal por Citomegalovirus: Reporte de Caso. Revista Hispanoamericana de Ciencias de la Salud, [S.l.], v. 3, n. 3, p. 107-110, oct. 2017. ISSN 2215-4256. Disponible en: <http://www.uhsalud.com/index.php/revhispano/article/view/313>. Fecha de acceso: 23 abr. 2018
Sección
Reporte de Casos