##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Angie M. Seas Catalina Capitán-Jiménez

Resumen

Señor Editor. Cuantificar los resultados de la actividad científica tiene un alto interés estratégico para la política científica de las organizaciones dedicadas a promoverla. Una forma de cuantificar la real presencia de la investigación en un país se da a través de la publicación en revistas cuya trascendencia se ve reflejada en la indización en importantes bases de datos(1).

Un área del conocimiento de importancia global es la investigación en salud, la cual nos permite contribuir con la generación de nuevos conocimientos que permitan mejorar la salud pública e individual, así mismo mejorar la calidad de vida de la población(2). Sin embargo, como en tantas otras actividades en las que no hay suficientes recursos, es necesario establecer prioridades. Costa Rica, ha establecido siete prioridades de investigación en salud para el quinquenio 2012-2017, una de ellas es la alimentación y nutrición(3).

 

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

##submission.howToCite##
SEAS, Angie M.; CAPITÁN-JIMÉNEZ, Catalina. Características de la producción científica sobre nutrición en revistas indizadas en SciELO Costa Rica. 1995-2014. Revista Hispanoamericana de Ciencias de la Salud, [S.l.], v. 1, n. 2, p. 159-160, ago. 2015. ISSN 2215-4256. Disponible en: <http://www.uhsalud.com/index.php/revhispano/article/view/69>. Fecha de acceso: 22 abr. 2018
Palabras clave
producción científica; nutrición;Costa Rica
Sección
Cartas al Editor